English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Actividades

LAS ACTIVIDADES DE LA BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO

La Bolsa de Comercio de Rosario es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo prin­cipal objetivo es promover la realización de transacciones comerciales en cereales, olea­ginosas y demás productos y subproductos de la agricultura y ganadería, así como también nego­cios de títulos valores, de otras materias pri­mas, mercaderías, servicios y activos de cualquier naturaleza. Actualmente funcio­nan en el ámbito de la Bolsa: el Mercado Físico de Granos, el Mercado Argentino de Valores SA, el Mercado a Término de Rosario SA (Rofex) y el Mercado Ganadero SA (Rosgan).

Otros fines de la institución son:

  • Fomentar el régimen arbitral o de concilia­ción, como medio para solucionar las cuestiones que surjan de las transacciones. A tal efecto, funcionan en la Bolsa tribunales arbitrales especializados y un Tribunal de Arbitraje General.
  • Organizar y disponer el funcionamiento de laboratorios de análisis físicos, químicos biológicos de cereales, oleaginosas, forrajera y otros productos agrícolas, y expedir correspondientes certificados de calidad.
  • Difundir información y comentarios sobre los productos y activos negociados, propendiendo a un mayor y mejor conocimiento de las condiciones de comercialización en mercados nacionales e internacionales.
  • Procurar una adecuada legislación relativa al comercio, producción, finanzas y economía en general, sobre la base de los principios de respeto a la propiedad privada, libre iniciativa y existencia de mercados abierto transparentes.
  • Participar en todas las iniciativas y actividades orientadas a beneficiar los intereses generales de la producción y el comercio país y su región de influencia en particular El gobierno, dirección y representación de la Bolsa es ejercido por su Consejo Directivo que está integrado por los miembros elegidos por la Asamblea de Socios y por los Presidentes de las Entidades Participantes, las que nuclean a productores, acopiadores, corredores de cereales, exportadores, industria aceiteros y molineros, agentes de bolsa, puertos comerciales, etc.

 Actividades

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar