English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Complejo de Laboratorios

La prestación de servicios que satisfagan las necesidades de los clientes del Complejo de Laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario es objeto de permanente atención por parte de esta Institución.

Respondiendo a las crecientes necesidades y exigencias del sector agropecuario y agroindustrial en general, los laboratorios llevan a cabo ensayos y actividades relacionadas con éstos de acuerdo con las buenas prácticas profesionales, asegurando calidad, imparcialidad y confidencialidad de los resultados analíticos. Para ello cuenta con equipamiento y tecnología de vanguardia junto con un cuerpo de profesionales y técnicos con amplia experiencia en la materia.

Situado geográficamente en la zona productiva más importante de la región, el Complejo de Laboratorios brinda servicios a la mayoría de las empresas nacionales, multinacionales y puertos que en ella desarrollan sus actividades, realizando anualmente más de 4.5 millones de ensayos en muestras de cereales, oleaginosas, harinas, aceites y subproductos.

Acorde al posicionamiento alcanzado por el Complejo de Laboratorios, éste cuenta con distintos reconocimientos y acreditaciones obtenidos tanto a nivel nacional como internacional. Da cuenta de ello la acreditación, según requisitos de la norma ISO 17025, otorgada por el Organismo Argentino de Acreditación (O.A.A.) mediante la cual éste reconoce el Sistema de Gestión de Calidad y la Competencia Técnica para la realización de ensayos (alcance de acreditación disponible en la página web del O.A.A.). Asimismo, el Complejo pertenece, como Laboratorio Reconocido, a la Red Nacional de Laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), brindando servicios de análisis de igual tipo y calidad a los realizados y exigidos por este organismo. Por otra parte, el laboratorio Físico-Botánico cuenta con la habilitación del Instituto Nacional de Semillas (INASE) para la emisión de Informes de Ensayos válidos para todo el MERCOSUR.

A nivel internacional el Complejo de Laboratorios es miembro analista de las dos entidades más reconocidas en materia de comercialización y arbitraje de granos y subproductos para animales (GAFTA - The Grain and Feed Trade Association), y grasas y aceites (FOSFA - Federation of Oils, Seeds & Fats Associations Ltd.)  
Para información y detalles acerca de cada uno de los sectores que componen el Complejo de Laboratorios, ver: “Laboratorios y Ensayos Ofrecidos”.

 Complejo de Laboratorios

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar