English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Guía de Servicios

Bolsa de Comercio de Rosario

 

EL ROL DE LA BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO

Desde su fundación, el 18 de agosto de 1884, la Bolsa de Comercio de Rosario supo invertir en ideas y formación de capital humano; manteniendo una visión de futuro y la capacidad de planear y desarrollar un accionar en esa dirección.

Guiada por una óptica a largo plazo, respondió a los desafíos presentados con creatividad e innovación, con un accionar serio, profesional y de calidad, características que se han convertido hoy en día en el sello distintivo de la Institución.

Sus funciones naturales fueron y son las de impulsar la creación y el perfeccionamiento de mercados, ya sea de productos, de capitales o de activos. Garantizando la formación de precios transparentes, ofreciendo un marco de seguridad, legalidad y un ámbito imparcial y eficaz para dirimir diferencias, facilitando así el crecimiento del comercio y la canalización del ahorro privado hacia inversiones productivas.

En la actualidad, la Bolsa de Comercio de Rosario mantiene intacto su espíritu inicial, mostrándose como una entidad viva y dinámica que se adapta a las nuevas realidades, procurando siempre aportar iniciativas que permitan mejorar y facilitar el comercio en sus múltiples facetas.

Ejemplos de estas innovaciones fueron el lanzamiento de Confirma, innovador sistema de firma digital para la instrumentación de contratos de compraventa de granos; la puesta en marcha del servicio GEA, que brinda información en tiempo real de las variables climáticas que impactan sobre los cultivos, el seguimiento del estado de los mismos y la elaboración de estimaciones de siembra y producción; y, recientemente, la creación del Mercado Ganadero S.A. (Rosgan) que mediante remates televisados de hacienda promueve una nueva forma de comercialización de ganado.

Para llevar adelante todas estas acciones, la Bolsa de Comercio de Rosario se erige como una organización de servicios que brinda el marco y las herramientas para el desarrollo de los mercados y el comercio en general.

Los servicios ofrecidos por la Bolsa de Comercio de Rosario están orientados a:

  • Desarrollar mercados transparentes y representativos que favorecen la negociación de bienes, instrumentos financieros y otros activos, proponiéndoles el marco regulatorio y el ámbito de funcionamiento adecuado.
  • Facilitar la toma decisiones sobre la base de los precios que surgen de sus Mercados.
  • Acotar los riesgos derivados de conflictos comerciales, mediante la utilización del arbitraje que prestan sus Cámaras Arbitrales y Tribunal de Arbitraje General.
  • Ofrecer certificaciones de calidad sobre granos, derivados e insumos, siguiendo las mejores prácticas y estando a la vanguardia de la industria.
  • Capacitarse sobre el funcionamiento de los mercados.
  • Brindar información precisa y oportuna sobre diversas cuestiones del quehacer económico (clima, estimaciones agrícolas, comentarios de mercado, estudios, etc.)
  • Propender al desarrollo económico regional y nacional a través del impulso de proyectos estratégicos (obras de infraestructura, legislación eficiente, etc.).
  • Apoyar a entidades que impulsan la innovación tecnológica y el desarrollo de la agroindustria.
  • Sustentar continuamente al desarrollo económico y social de la ciudad, la región y la nación.

 Servicios Online

 Servicios

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar