Imagen Satelital

14 de Septiembre de 2019

COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

El aire frio aún continúa presente en toda la región pampeana aunque fuertemente morigerado por presencia de nubosidad baja que impide el eficaz enfriamiento nocturno. En efecto, la presencia de humedad marginal en capas bajas de la atmosfera promueve que las temperaturas mínimas en la zonas más frías del sur pampeano se ubiquen por encima de los 5 ºC – 6 ºC, alcancen valores en torno a los 10 ºC – 12 ºC en la franja central y superen los 15 ºC en las provincias del norte del país.

En el recorte de la Imagen Satelital puede apreciarse la falta de nubosidad de importancia en todo el centro y norte del territorio nacional. Solo sobre el norte de Corrientes se aprecia un leve desarrollo nuboso con pocas chances de crecimiento. Lo más relevante se ubica en el norte de la región patagónica donde la nubosidad es consecuencia del ingreso de un sistema frontal el cual es protagonista en el corto plazo.

El buen comportamiento de temperaturas comienza a dar indicios de la transición estacional con máximas muy confortables y mínimas que se alejan parcialmente de un enfriamiento riguroso. El sistema frontal avanza sobre territorio bonaerense durante la jornada de mañana domingo inestabilizando las condiciones de tiempo, las lluvias principalmente se recuestan sobre el sur y noreste de Buenos Aires y luego sobre Entre Ríos, distinguiendo nuevamente la zona este pampeana.