Imagen Satelital

24 de Septiembre de 2020

COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

La jornada de hoy ha comenzado con temperaturas mínimas algo más cálidas, pero con ambiente muy confortable dominando gran parte del país. La circulación del norte se mantiene, lo cual con la carga de humedad y el aumento de las temperaturas, seguramente ira definiendo jornadas que, temporariamente, anticipan el ambiente veraniego. Sobre el este bonaerense donde se ha mantenido más frío durante la noche, se han estado reportando nieblas y neblinas durante la madrugada. Este fenómeno no se concretó sobre la franja central debido a que el enfriamiento fue mucho más moderado y la condensación de las capas atmosféricas bajas, cercanas a la superficie no se disparó.

En la foto de satélite, comienza a notarse el avance de una perturbación desde el oeste, sobre el sur de MZ. Son nubes altas que se proyectan a gran parte de las provincias del centro y que de ganar desarrollo, con algo de potencial pluvial para el resto del día, lo harán sobre el norte de LP, las vecindades del sur de CB y el noroeste de BA. Este tipo de nubosidad, genera un aspecto brumoso del cielo pero en general no provoca precipitaciones.

Entre el viernes y el domingo se mantiene alta la posibilidad para que se concrete el regreso de las precipitaciones. Los modelos han venido cambiando en cuanto a la distribución espacial y temporal de las precipitaciones. En principio es posible que las lluvias de mayor importancia queden hacia el final del viernes y la primera parte del sábado. En este momento los acumulados serían más importantes sobre BA, pero las lluvias débiles también se observarían sobre las provincias del centro. Avanzando sobre el sábado las lluvias ganan volumen en ER y el este de SF (20 a 30 mm), con oferta en general más pobre hacia el oeste. Durante el domingo el sistema se desplaza hacia el noreste, pero el sudeste de BA, seguirá con lluvias.