Imagen Satelital

25 de Enero de 2020

COMENTARIO:

Imagen 07:00 hs

Continúa instalada sin mayores variantes la masa de aire cálida húmeda en todo el centro y norte del territorio nacional. En este contexto, los valores de temperatura permanecen muy elevados maximizándose en la zona de Cuyo donde por estas horas superan los 26 ºC – 27 ºC. En la franja central oscilan los 24 ºC, en el NEA ascienden a los 25 º - 26 ºC y en el sur pampeano rondan los 18 ºC – 20 ºC.

En el recorte de la imagen Satelital puede observarse el predominio de cielos despejados prácticamente en todo el centro y norte del país en preparación de otra jornada muy calurosa. Se destaca la provincia de Buenos Aires, principalmente el centro este y sur, con el pasaje de la última parte del sistema frontal el cual dejó acumulados mínimos dispares en la región con vientos intensos desde la última parte de la jornada de ayer viernes.

Se espera que lo que resta del fin de semana las temperaturas concentran el mayor protagonismo con desvíos claramente positivos en orden a lo esperado para esta parte del verano. Hacia el inicio de semana, se produce una pausa en las condiciones térmicas agobiantes gracias al ingreso de una masa de aire frío y con menor contenido de humedad, la misma inicia un período de inestabilidad comenzando en la jornada del martes aunque proyectando escasos milímetros.