Imagen Satelital

21 de Noviembre de 2019

COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

Durante las últimas horas de la tarde de ayer, comenzaron a desarrollarse tormentas en el sur del NOA, las cuales lentamente se fueron trasladando al norte de CB. Para la noche, las mismas se habían extendido a gran parte del centro norte de SF y casi toda la provincia de Santiago del Estero. Es posible que dentro de estas vastas zonas se hayan producido algunos desarrollos nubosos importantes. Había condiciones favorables como para que los mismos se produzcan. También sobre el sur de BA se han venido observando precipitaciones, débiles pero continuas, alternando por momentos con algunas tormentas eléctricas.

En la imagen de satélite, se aprecian los mayores desarrollos de nubosidad desplazados hacia el norte y noreste santiagueño, tomando también gran parte de la provincia de Chaco y en menor medida el norte de SF. Sobre el sur de BA, todavía se están generando coberturas, las cuales se irán regenerando a lo largo del día. Desde las tormentas más importantes en el norte del país, se desprenden coberturas que avanzan hacia el este, tomando gran parte de SF y ER.

Se espera que a lo largo del día el tiempo inestable con mejoramientos temporarios sea una constante en vastas zonas del país. Las lluvias serían dispares, en general débiles sobre todo en la franja central del país y en la zona núcleo en particular. Desde el sur de CB hacia el sudeste del BA se pueden armar corredores con precipitaciones más generosas. Desde estas líneas de tormenta algunas pueden desprenderse hacia el norte de BA y sur de SF. En general se espera un predominio cielos cubiertos, pero no condiciones favorables para que se den sistemas precipitantes destacados. El cambio de ambiente es temporario. Se espera una recomposición de la circulación del norte desde mañana. Un nuevo sistema frontal avanza desde el sábado. El domingo pueden darse importantes lluvias sobre LP y oeste de BA, las cuales luego avanzarán sobre la zona central del país. Este puede ser un evento importante a gran escala, por cobertura y por el volumen de las precipitaciones.