Imagen Satelital

30 de Marzo de 2020

COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

Durante el fin de semana predominó el ambiente húmedo con temperaturas que promovían un ambiente veraniego del centro hacia el norte del país, algo más otoñal aunque aún no definido sobre el sur de la región pampeana. La abundante disponibilidad de humedad en capas bajas, ha generado condiciones propicias para el despliegue de bancos de nieblas y neblinas, las cuales tienen potencial para anclarse como nubes bajas como lo sucedido durante las últimas jornadas. Esta nubosidad eventualmente ha dejado algunas lluvias débiles o lloviznas dispersas.

En la imagen de satélite, se aprecia un despliegue de nubosidad de escaso desarrollo, con algo más de inestabilidad sobre la costa sur de BA. Como mencionamos, en muchos sectores del centro donde las nubes no están presentes, se observan nieblas y neblinas, las cuales pueden dar lugar a coberturas parciales.

Desde la noche de hoy, un sistema frontal comenzará a ingresar desde el norte patagónico sobre el sudoeste de la región pampeana. Esta perturbación puede dar una buena chance para que esta zona, muy afectada por la sequía logre, al menos, una recuperación parcial. El avance del frente tiene buen potencial para desplegar precipitaciones sobre el resto de la provincia de BA entre la noche del martes y la primera parte del miércoles. En principio el máximo pluvial se repetiría sobre el centro norte bonaerense, sur de SF y sudeste de CB, esta vez con mejores chances de extenderse al sudeste de BA. Desde la tarde del miércoles, las lluvias avanzan sobre el resto de las provincias del centro, las cuales en principio, perderían intensidad aunque no cobertura. Durante el jueves las precipitaciones llegan a gran parte del norte del país acompañando el avance del frente. Sobre el norte del país mejoran las chances como para que las lluvias ganen volumen.