Lunes con bajas para la soja

22 de Julio de 2019
Comienzo de actividades en esta Bolsa con un mercado que contó con ofertas de compras por debajo de la última rueda, y escasos volúmenes negociados. 


La oferta abierta por soja disponible se ubicó en $ 9.500/t ($ 200/t menos que la rueda anterior). En tanto, el precio propuesto por el maíz con entrega inmediata  se ubicó en $ 6.000/t, mientras que, el valor propuesto para el trigo contractual cayó a U$S 200/t.

En el día de la fecha, el Mercado de Chicago cerró con bajas.

Los contratos de soja ajustaron con bajas, ante las mejoras climáticas en la región agrícola norteamericana; los futuros de maíz finalizaron con pérdidas, producto de temperaturas más frías en el Cinturón Maicero esta semana beneficiosas para el cultivo, y el trigo cerró con caídas, ante la presión de abundantes suministros mundiales.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Julio´19 ajustó a U$S 235/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: 

-    Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.500/t con entrega contractual, y $ 9.700/t descarga en Septiembre.

-    Por trigo, la oferta fue de U$S 200/t con entrega contractual, y U$S 165/t por el cereal con entrega en               Diciembre.

-    Por maíz, el valor fue de $ 6.000/t con entrega inmediata, y U$S 151/t con descarga en Marzo. 

-    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega contractual. 

-    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Un informe más extenso se encuentra disponible en la página web de inicio. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.