Lunes con subas para la soja

20 de Mayo de 2019
En la tarde de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con ofertas de compras alcistas, tanto por los cereales como por soja, e interesantes volúmenes de negocios.

 

En la tarde de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con ofertas de compras alcistas, tanto por los cereales como por soja, e interesantes volúmenes de negocios.

Por soja, las fábricas de la región propusieron $ 9.900/t por la mercadería con descarga contractual ($ 250/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta alcanzó los $ 6.500/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible ascendió a U$S 185/t.

Hoy, el Mercado de Chicago finalizó con subas. 

Los futuros de la soja finalizaron con ganancias, a partir de cobertura de posiciones vendidas; el maíz cerró en alza, ya que las lluvias en el Medio Oeste de EE.UU. sumadas a los campos con excesos de humedad avivaron las preocupaciones sobre los retrasos en la siembra, y el trigo ajustó con subas, a partir de cobertura de posiciones vendidas.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 220/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: 

-    Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.900/t con entrega contractual.

-    Por trigo, la oferta fue de U$S 185/t disponible, y U$S 163/t descarga en Enero´20.

-    Por maíz, el valor fue de $ 6.500/t con entrega hasta el 06/06, y U$S 150/t con descarga en Marzo. 

-    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 210/t con entrega disponible. 

-    Por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 5.000/t contractual.  

Un informe más extenso se encuentra disponible en la página web de inicio. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.