Cierre del Mercado de Chicago

Fuerte repunte de los cultivos en la última rueda de la semana: los principales commodities agrícolas finalizaron al alza, ante la incertidumbre de las crecientes tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

El trigo anotó ganancias sólidas, ante la noticia del ataque israelí con misiles en Irán que avivó el temor a una escalada del conflicto en Medio Oriente. Los operadores temían que el aumento de la violencia en la región pudiera afectar los envíos de la zona y de Rusia, el mayor exportador mundial de trigo y aliado de Irán. Teherán restó importancia al incidente e indicó que no tenía previsto tomar represalias.

El maíz cotizó al alza, dado que el aumento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente estimuló una ronda de compras de oportunidad después de que los contratos de referencia cayeran este jueves. El cereal también se fortaleció tras el anuncio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos de que ampliaría el período de ventas de verano para las mezclas de gasolina con mayor contenido de etanol, en un esfuerzo por reducir las posibles interrupciones del suministro en medio de los conflictos actuales en Ucrania y Medio Oriente.

La soja rebotó en la última jornada de la semana, debido a la cobertura de posiciones cortas tras cuatro sesiones a la baja. Asimismo, los operadores cuadraron posiciones de cara al fin de semana, en medio de las crecientes tensiones entre Irán e Israel.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1