Cierre del Mercado de Chicago

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte y los conflictos bélicos en la región del Mar Negro apuntalaron con fuerza las cotizaciones del trigo en Chicago. El maíz y la soja también anotaron ganancias.

Los futuros de trigo anotaron sólidas ganancias, y el contrato de mayor volumen operado alcanzó su valor más alto en más de dos meses, apuntalado por las preocupaciones por el clima adverso en el hemisferio norte. Hay una creciente preocupación por la sequía en Rusia, así como por la falta de lluvias en las zonas de trigo de Colorado y Kansas. Las compras técnicas y la cobertura de posiciones cortas ayudaron a extender la tendencia impulsada por el clima, en tanto los ataques rusos del viernes al puerto de Pivdennyi, en la región ucraniana de Odesa, causaron más tensión en el mercado.

El maíz se mostró al alza, debido a la preocupación por la cosecha argentina y los ataques al puerto ucraniano de cereales. El maíz estadounidense se está volviendo más competitivo tras las noticias de nuevos ataques en la región del Mar Negro y los continuos problemas con la enfermedad del maíz en nuestro país. Asimismo, los recientes datos del USDA, que muestran un aumento de la demanda tanto de etanol como de maíz para forraje, sumaron soporte a las cotizaciones.

La soja también finalizó en terreno positivo, siguiendo al mercado de cereales. No obstante, la débil demanda de China de exportaciones estadounidenses, debido a la mayor competitividad de los suministros de Brasil, limitaron las ganancias.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1