COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

La situación atmosférica evoluciona con pequeños cambios con el paso de los días. Mientras sobre el centro norte del país, las altas temperaturas ya están instaladas y las mismas responderán con altos valores de máxima tanto hoy como mañana, en el sur de la región pampeana, los vientos rotaron al sector sur imponiendo un alivio significativo, dejando una madrugada fresca con mínimas que ser recortaron hasta los 10ºC por sectores. Sin embargo, la condición de gran escala volverá a aportar en forma rápida el aire cálido hasta el sur bonaerense y el norte de la Patagonia. Por momentos algunas nubes pueden impedir el alto nivel de insolación, pero no es algo que pueda sostenerse, se avecinan jornadas con predominio de ambiente veraniego.

En la foto de satélite, se destacan nubes en niveles medios y altos, las cuales pueden avanzar desde el oeste a lo largo de todo el día. Este tipo de nubosidad es inocua en cuanto a la producción de lluvias, su rol será mitigar el impacto de la insolación. En el sur de la Patagonia, se presenta algo más de actividad, pero son perturbaciones que transitan en forma independiente de lo que sucede en el centro norte del país. Estas perturbaciones apenas pueden afectar el norte de la Patagonia en forma marginal, eventualmente el sur de la región pampeana.

Durante el fin de semana, las temperaturas se mantendrán muy elevadas en el centro y el norte del país. Como mencionamos las perturbaciones que transitan la Patagonia provocaran inestabilidad en el sur de LP, y sur bonaerense. No se descartan algunas lluvias menores sobre estos sectores.