Economía
Continuó la recuperación de la actividad en octubre
Centro de Investigación del Ciclo Económico (CICEC)

En el mes de octubre ICA-ARG tuvo un incremento del 0,5% respecto al mes anterior, sosteniéndose así la recuperación de la actividad económica por séptimo mes consecutivo.

Commodities
El Cinturón Hortícola del centro-sur de la provincia de Santa Fe
Matías Contardi – Emilce Terré - Julio Calzada

Sobre el centro-sur de la provincia de Santa Fe, en los departamentos Rosario, San Lorenzo y Constitución casi 3.000 hectáreas anuales son utilizadas para el cultivo de hortalizas que tienen como principal destino llegar a la mesa de todos los argentinos.

Commodities
Crushing de soja récord en octubre
Matías Contardi – Emilce Terré

Las exportaciones por aceite de soja han escalado durante este año. India, el principal destino para el óleo argentino, ha importado volúmenes récord para esta altura del año. El crushing se mantiene firme, rompiendo techos en octubre.

Economía
En Argentina se consume cada vez más carne porcina
Franco Ramseyer – Emilce Terré - Julio Calzada

El consumo de carne porcina se duplicó en 12 años, alcanzando 17 kg per cápita en 2024. Este crecimiento refleja el cambio en hábitos alimenticios y el impulso de una producción pujante que posiciona a la carne de cerdo como opción cada vez más valorada.