Inicio de la campaña 2020-21 para el Hemisferio Norte: aumentaría 3,1% la producción mundial de girasol y 21,2% la de La Argentina. Las ventas de aceite argentino crecerían 8,7%. Los precios de nuestro aceite en Rotterdam se incrementan en 3,9% interanual.
Oferta y Demanda proyectada
En la campaña 2018/19, el complejo soja tuvo una importante recuperación tanto en crushing como en cantidad exportada, tras la peor sequía en 50 años. Sin embargo, por los bajos precios, el valor neto exportado fue el segundo más bajo en la última década.
Como parte de la cuarentena obligatoria por Covid-19, la digitalización de nuestros negocios es la herramienta que se consolida. La elección del medio adecuado para llevar adelante nuestras tareas y negocios dependerá de la identidad de cada empresa.
En un año de mucha incertidumbre, Argentina tiene la oportunidad de mejorar sus indicadores económicos apostando a su rol como abastecedor mundial de alimentos. Como muchas veces antes, la cadena agroindustrial está lista para asumir el desafío.
Con una proyección de siembra de 7 M ha, la campaña tiene posibilidades de marcar un récord productivo. La industria y la exportación ya se aseguraron 1,4 Mt del cereal de nueva campaña, récord para la fecha.