En la sesión de hoy, la soja continuó dando soporte a la operatoria, destacando una ampliación del abanico de posibilidades de entrega, seguida por el maíz y luego por el trigo, con precios que mostraron variaciones dispares.
Comentario del mercado Local
En una rueda con cotizaciones entre estables y alcistas -en sintonía con la tónica de Chicago-, la soja sostuvo la dinámica comercial, el maíz mostró estabilidad, mientras que el trigo registró una mayor actividad en comparación con jornadas previas.
Con precios que se mostraron entre estables y alcistas entre los principales cultivos, la plaza rosarina encontró algo más de dinamismo en la soja, mientras que los cereales mantuvieron cierta estabilidad en su nivel de actividad.
En la primera rueda de la semana, la soja operó con precios estables y una calma dinámica, mientras que los cereales registraron leves bajas en el tramo disponible, manteniéndose sin cambios en el resto de las posiciones.
Jornada de viernes con relativa calma, donde el trigo continuó con un perfil bajo, mientras que los granos gruesos exhibieron cotizaciones entre estables y bajistas, en un contexto de dinamismo comercial moderado.
El mercado local mantuvo el ritmo de actividad observado en las últimas ruedas, con la soja registrando una tendencia alcista en sus valores abiertos, el maíz mostrando bajas en sus referencias, y el trigo exhibiendo estabilidad en sus cotizaciones.