El mercado local transitó una nueva jornada de operaciones, sin mayores novedades. En materia de precios, las cotizaciones por las oleaginosas mantuvieron los niveles del miércoles, mientras que los cereales oscilaron entre la estabilidad y el alza.
Comentario del mercado Local
Promediando la semana, el mercado físico de granos doméstico mantuvo un nivel de operatoria similar al de la rueda anterior, destacándose el regreso de ofertas abiertas de compra por soja.
En la sesión de este martes, la actividad en el mercado físico de granos registró una notoria desaceleración, influida por la finalización del régimen transitorio de reducción de retenciones para la soja -y sus derivados- y el maíz.
De cara al final de la reducción temporal de retenciones y con la suba del tipo de cambio, la jornada del lunes mostró un buen volumen de negocios, en línea con la actividad de la anterior rueda de operaciones.
El mercado local culminó el día viernes sosteniendo su operatoria, en un contexto en donde el registro de las DJVE respondieron a la oficialización de la suba de retenciones para los granos gruesos a partir de julio.
Jornada de día jueves, en donde el maíz y la soja -principalmente- volvieron a dar sustento a la plaza rosarina. Por su parte, el trigo continúa con su bajo perfil.