Jornada de viernes en la que el informe de Oferta y Demanda Global del USDA tuvo un impacto negativo en la plaza internacional de referencia, lo que condicionó -en parte- la operatoria del mercado físico de granos local.
Comentario del mercado Local
Este jueves, los principales cultivos negociados exhibieron ofertas abiertas de compra entre estables y alcistas, con los granos gruesos mostrando algo más de dinamismo -principalmente el maíz-, mientras que el trigo tuvo un comportamiento estable.
Promediando la semana, las ofertas de compra en la plaza local se mantuvieron en niveles estables tanto en trigo como en soja, mientras que el maíz presentó ajustes al alza en varias de sus propuestas de compra.
Jornada de un moderado volumen negociado en el mercado físico de granos local, en donde el trigo y la soja sostuvieron sus cotizaciones, al tiempo que el maíz dinamizó su operatoria a partir de ofertas al alza en las entregas diferidas.
Este lunes, los negocios por soja se realizaron en niveles levemente superiores al viernes, mientras que los cereales mostraron condiciones de compra mayoritariamente estables.
En el cierre de la semana, la jornada reflejó una dinámica comercial discreta, con la soja cediendo en sus valores negociados, mientras los cereales mostraron cierta estabilidad en sus cotizaciones, a excepción de algunas variaciones puntuales.