Prensa

1.000 alumnos ya son parte del Programa Nacional de Educación Financiera

15 de Septiembre de 2020
La iniciativa, destinada a alumnos de 4° y 5° año de colegios secundarios de todo el país, tuvo su segunda jornada. Al próximo encuentro se sumarán estudiantes universitarios.

 

El Mercado Argentino de Valores y la Bolsa de Comercio de Rosario realizaron la segunda jornada del Programa Nacional de Educación Financiera (PNEF) que tiene como destinatario a los alumnos de 4 y 5 años de los colegios secundarios de todo el país. Ahora se sumarán las universidades.

El ciclo ya registró la participación de 1000 alumnos de más de 100 colegios de todo el país.

Asimismo, las instituciones organizadoras anunciaron la próxima charla para estudiantes universitarios, será el próxima 15 de octubre y la convocatoria es abierta a todas las carreras. “La propuesta no está dirigida solo a formaciones afines, sino que es amplia para todas las universidades del país dado que son conceptos pensados para situaciones de la vida cotidiana”, describieron los organizadores.

“El Programa está respondiendo muy bien a las expectativas que nos habíamos generado respecto de la participación de los alumnos, que es muy alta. 10.000 alumnos a diciembre sería el objetivo óptimo. Son conceptos que todos debemos incorporar y además resultan muy simple de aprender”, destacó Fernando Luciani; Director Ejecutivo - CEO del MAV.

Luciani consideró altamente positivo las propuestas que buscan incorporar a la educación o alfabetización financiera a la Ley de Educación Nacional. “Es un pilar fundamental para el crecimiento personal de los argentinos, para el desarrollo del país y, en perspectiva, para potenciar a las pequeñas y medianas empresas que son el motor de nuestra economía”.

El PNEF explica y desarrolla conceptos relacionados a la educación financiera, tales como rentabilidad, interés compuesto, riesgos, instrumentos financieros, deudas e independencia financiera.

El próximo encuentro será el 15/10 para estudiantes universitarios de todo el país, sin diferenciar la carrera que estén cursando. “Desde MAV y BCR nos propusimos lograr un Mercado de Capitales más abierto, mucho más inclusivo y que nos permita escalar varias posiciones en la participación de inversores y de empresas que logran financiarse, en especial las Pymes que son el 90% de las empresas argentinas”, remarcó Tomás Lujambio; especialista a cargo de la charla por parte del MAV.

“Estamos invitando a los ministerios de Educación provinciales y Nacional para potenciar la difusión del programa, buscamos alcanzar la mayor participación de colegios y universidades para promover el conocimiento y la inserción financiera. Sería muy gratificante que el 15/10 alcancemos una participación de estudiantes universitarios tan exitosa como las jornadas que compartimos con alumnos de secundario”, expresó Julián Zubillaga, a cargo de la exposición desde la BCR.

Las charlas se realizan mediante plataformas virtuales, con participación didáctica en redes sociales. Los colegios y universidades de todo el país podrán participar sin costo solicitando su inscripción a cursos@bcr.com.ar