Prensa

Comenzó la segunda edición del Programa de Aceleración de la Fundación BCR

En esta nueva etapa se llevarán a cabo seis encuentros de capacitación destinados a organizaciones sociales para generar proyectos sostenibles.

 

Este martes 23 de julio se lanzó el primer encuentro de la  Segunda Cohorte del Programa de Aceleración de OSC de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario, que se realiza en conjunto con el Banco de Alimentos Rosario.

El evento tuvo lugar en el  foyer del auditorio donde participaron 37 organizaciones sociales destinadas a promover diferentes actividades de asistencia social, talles comunitarios, abordaje de problemáticas de la ruralidad, espacios recreativos, contención de adicciones y capacitación, entre otras áreas acciones.

La apertura del primer encuentro contó con la presencia del presidente de la BCR,Alberto Padoán, y el presidente de Banco de Alimentos Rosario, Santiago Ramos, quienes destacaron la importancia del trabajo conjunto y el rol clave que ocupan las organizaciones sociales presentes.

“El programa tiene como finalidad enseñar y promover la generación de proyectos de sostenibilidad para las entidades involucradas, mediante el desarrollo de diferentes ejes temáticos a lo largo de los múltiples encuentros”, explicó la coordinadora de la Fundación BCR,  Anaclara Dalla Valle. Y destacó “la importancia del trabajo en grupo, de la creación de espacios de encuentro y  conocimiento de los diferentes proyectos y sus tutores”.

La agenda contempla el desarrollo de seis jornadas, en las cuales se abordarán temáticas vinculadas al desarrollo de proyectos sostenibles, dinámica de grupo, aspectos legales, de comunicación o fundraising, entre otras cuestiones.

El Programa de Aceleración destinado organizaciones sociales es una de las líneas de acción de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario, y  tiene entre sus principales objetivos el desarrollo de procesos de sostenibilidad mediante la generación de múltiples espacios de encuentros con organizaciones sociales y la difusión de sus iniciativas.