Prensa

Con la elección de cinco proyectos ganadores, finalizó el Programa de Aceleración de Organizaciones Sociales

La iniciativa que impulsa la Fundación BCR concluyó su 5ta edición con la presentación de 21 proyectos realizados por organizaciones de la sociedad civil. Por votación colectiva, se definieron los cinco proyectos que recibirán financiamiento.

 

La Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario (FBCR), junto con el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) y el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario, llevó adelante la quinta edición del Programa de Aceleración de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). 

La iniciativa tiene como finalidad brindar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar el prototipado de sus proyectos a través de encuentros en formato de capacitaciones.

En sus palabras de apertura, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, destacó la importancia de acompañar la profesionalización de las Organizaciones Civiles para que generen proyectos y le den forma a las ideas que surgen en el quehacer cotidiano.

“Luego de cinco ediciones de esta iniciativa, con más de 200 organizaciones que pasaron por ella, llegando a casi 70 proyectos prototipados, volvemos a corroborar que cada una de ustedes son fundamentales para hacer de esta ciudad, un mejor lugar”, expresó.

En esa misma línea, Simioni sostuvo que la formación brindada y el reencuentro a la hora de capacitarse son fundamentales para que las instituciones sean fuertes y sólidas: “Sabemos también que es clave el trabajo que vienen realizando en generar redes, que dialogan, exponen sus necesidades y sobre todo, están a disposición para ayudar el resto”.

A lo largo de la jornada, cada Organización Civil expuso su proyecto y se votó democráticamente para elegir ganadores con la posibilidad de acceder a un capital de 120, 100 y 80 mil pesos respectivamente.

El primer puesto fue para “Síndrome de RETT”, quienes plantearon la creación del primer centro latinoamericano para estudiar dicho síndrome.

"Un agradecimiento eterno por semejante mimo al alma. Extender y comprender que los milagros existen y se construyen es el comienzo. Cada uno de nosotros realizamos la alquimia perfecta de transformar el dolor en amor. Es más fácil cuando se sigue la huella", expresó Fabián Crespo, integrante de dicha organización.

Por empate, en el segundo puesto fueron premiadas dos organizaciones: “Madre Teresa de Lourdes”, asociación que trabaja con varones en situación de calle con una propuesta de abordaje integral, con foco en arte y cultura y “La Productora”, con la intención de generar oficios vinculados a la industria metal-mecánica.

El tercer puesto también corresponde a dos entidades: Bomberos voluntarios con su proyecto para tener el cuartel propio y “Herramientas solidarias”, una cooperativa de trabajo que busca dar oficio a la comunidad QOM. Además, la organización “Fijando miradas”, destinada a promover el arte y el deporte en chicos en situaciones vulnerables, obtuvo una mención especial.