Prensa

El BAR y la Bolsa lanzan una campaña conjunta para conseguir alimentos

La iniciativa tiene por objetivo conseguir y distribuir alimentos destinados a los sectores más vulnerables de la ciudad, a través de 500 organizaciones sociales. La meta es alcanzar unas 500.000 raciones semanales.

 

 

CONTAGIEMOS SOLIDARIDAD: Juntos hacemos exponencial el compromiso de ayudar.

 

Bajo el lema “Contagiemos solidaridad”, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y  la Bolsa de Comercio Rosario junto a distintas organizaciones sociales de la ciudad, acompañadas por el Municipio y la Provincia, lanzaron una campaña conjunta de acción alimentaria para conseguir y distribuir alimentos frente a la creciente demanda de los sectores más vulnerables de la ciudad, a raíz de la retracción de ingresos ocasionada por las medidas para contener la propagación del COVID 19. 

El plan de acción contempla la entrega de bolsones de alimentos para que, las organizaciones sociales entreguen a cada familia y cocinen en sus hogares,  cumpliendo así con las disposiciones de "aislamiento social preventivo y obligatorio" dispuestas por el gobierno nacional. 

El principal objetivo de este plan es abastecer el 100% de las necesidades de 500 organizaciones sociales de Rosario por los próximos cuatro meses.  Es decir, lograr repartir un total de 500.00 raciones semanales. A su vez, se sumarán productos de limpieza, como lavandina y jabón, para acompañar las sugerencias de higiene que se brindan a diario en cada comedor y a sus familias.

La compra de alimentos y distribución de bolsones estará a cargo del Banco de Alimentos Rosario, organización que tiene trayectoria de transparencia y trazabilidad de ayuda alimentaria a organizaciones sociales y cuenta con la infraestructura y metodología de trabajo, esta vez, auditado por la Bolsa de Comercio Rosario.

Si bien en la actualidad BAR atiende a 390 organizaciones sociales que aglutinan a más de 81.000 personas y  que distribuyen 297.470 raciones semanales de comida; en esta emergencia sanitaria, las organizaciones se duplicarán e incrementarán su población beneficiaria.

Por este motivo, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y la Bolsa de Comercio Rosario junto a Universidad Nacional de Rosario, Cáritas Rosario, Rosario Solidaria, Movimientos Solidario Rosario, Fundación Bolsa de Comercio Rosario, Fundación Sí, Haciendo Lío, Comunidad Padre Misericordioso y Foto Positiva; acompañados por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se unen por primera vez para acompañar a las organizaciones sociales que brindan contención directa a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Los bolsones compuestos por productos no perecederos, se obtendrán gracias a las donaciones de empresas e instituciones, individuos, y aportes del Estado.

Para colaborar en esta campaña, deberán contactarse con:

María 0341-152504242

Anaclara 03464-15587223

Nicolás 0341-156530585.