Prensa

El Concejo Municipal de Rosario distinguió con Diploma de Honor a la campaña “Contagiemos Solidaridad” por su impacto social

Se trató de una acción conjunta entre el BAR, BCR, Concejo, Municipio, Provincia, UNR y ONGs destinada a conseguir y distribuir alimentos frente a la creciente demanda de los sectores más vulnerables de la ciudad.

La distinción se realizó a través de un acto en la sede del Concejo Municipal en el que se destacó el compromiso y la importancia del rol social que cumplieron las instituciones en la asistencia de alimentos a los sectores más afectados por la emergencia derivada de la pandemia de COVID-19. 

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck destacó que la propuesta de distinción fue votada por unanimidad. Al respecto expresó: “Nos enorgullece porque es inédito, es la primera vez que existe una coordinación público-privada en un tema tan sensible como la seguridad alimentaria en la ciudad”. Y detalló: “Es una herramienta que vino para quedarse”. Por su parte el presidente del BAR, Fernando Cáceres, expresó: “Esta campaña nos hizo confiar en que se puede trabajar juntos, que el bien común sigue siendo un faro”.

El vicepresidente de la BCR, Hugo Grassi, agradeció la distinción y expresó: “Creemos que los resultados demuestran lo que es posible lograr a través de un trabajo colectivo, coordinado, plural, diverso y poniendo por delante objetivos sociales compartidos”.

La campaña permitió que 178 empresas y organizaciones se sumarán como donantes logrando recaudar $189.772.210, el equivalente a 5.462.329 kg de alimentos, llegando a 1.634 organizaciones que asisten a 394.161 personas en situación de inseguridad alimentaria.

Además Grassi detalló: “El foco en materia de ayuda social debe estar puesto en un cambio de paradigma. Debemos nutrir de conocimientos y herramientas a las organizaciones de nuestra sociedad para que puedan generar y administrar sus propios recursos. Debemos acompañar estos procesos con acciones que tengan continuidad y permanencia”.

También participaron de la entrega de diplomas el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani.

 

Mas información sobre "Contagiemos Solidaridad".