Medios

El trio Agualuna presentó su repertorio de canciones célebres hechas por mujeres

La agrupación fue protagonista del 3er encuentro del Ciclo Cultural gratuito de la BCR. Más de 300 personas disfrutaron del show realizado en el hall central del edificio histórico.

 

 

 

En el día de ayer se realizó el 3er encuentro del Ciclo Cultural 2019 que convocó a más de 300 personas en el hall central de la Bolsa de Comercio de Rosario. En este marco, el grupo Agualuna realizó un recorrido histórico por las composiciones de aquellas mujeres que transformaron estilos musicales y poéticos propios de raíz argentina, en sus variados ritmos del litoral y rioplatense.

 

“La idea de tener un grupo de mujeres se planteó hace aproximadamente cuatro años. En un primer momento, éramos un cuarteto y se llamaba ‘Cuatro lunas’”, explicó Myriam Cubelos, vocalista y percusionista. Y detalló: “Al poco tiempo se fue la percusionista y dijimos ¿qué hacemos? Entonces rearmamos el grupo con las mismas canciones pero con distintos arreglos. La idea siempre fue de transitar, interpretar y arreglar canciones de compositoras argentinas y latinoamericanas, y canciones nuestras”.

 

 Silvana Grosso en (voz, guitarra y bajo) y María Eugenia Vadalá (primera guitarra y arreglos), completan el grupo junto a Myriam Cubelos.

“Nuestra idea es darle difusión a las compositoras o canciones que no la tienen. Por ejemplo, de Violeta Parra lo único que se conoce son los temas de amor; cuando Violeta tiene un montón de canciones sociales muy importantes de mucha profundidad literaria”, subrayó Cubelos.

 

Al finalizar la presentación, Elina, una espectadora del show, expresó: “Nos encantó el espectáculo. La verdad que muy cálidas las chicas, sus letras y su música. Muy profesionales”.