Prensa

Encuentro de Legisladores Nacionales por Santa Fe y el Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción

02 de Diciembre de 2019
Coincidieron en abordar en conjunto temas estratégicos para la Provincia y el país. Comenzarán por el proyecto de Presupuesto 2020, que se discutirá a partir del 10 de diciembre.

 

Autoridades de las instituciones que integran el Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe se reunieron este lunes, en la Bolsa de Comercio de Rosario, con legisladores nacionales. El encuentro tuvo como objetivo generar vínculos de trabajo entre el  entramado productivo provincial nucleado en sus entidades de cúpula: ADEESSA, Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara Argentina de la Construcción (delegaciones Rosario y Santa Fe), CARSFE, CONINAGRO, CORENOSA, Federación Agraria Argentina, FECECO y FISFE y Legisladores Nacionales por Santa Fe.

La presentación comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de la BCR, Daniel Nasini, quien destacó la labor que viene realizando el Consejo desde el año 2005 “para fortalecer el desarrollo de la región”.

En tanto, Analía Gaviglio, directiva de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, y Maximiliano Ferraro, Coordinador Técnico del Consejo, manifestaron la necesidad articular y generar un espacio de trabajo permanente en temas estratégicos para la provincia, la región y el país, que pueda ser replicado también en las provincias de Córdoba y Entre Ríos, de manera de poder avanzar en proyectos de desarrollo para la Región Centro.

Durante la jornada fueron repasados los principales ejes de trabajo del espacio empresario : impuestos y presupuesto, energía, infraestructura y transporte, asuntos hídricos, innovación, seguridad, cadenas de valor y medio ambiente.

Además dirigentes y legisladores intercambiaron opiniones sobre la situación del país  y en particular sobre diversos proyecto, como ser: concesión de la Hidrovía, Biocombustibles, concesiones ferroviarias y proyectos de reactivación de los trenes de pasajeros, ramales Rosario- Cañada de Gómez y Rosario-Casilda, acueductos y obras en La Picasa, Melincué, Canal San Antonio y Bajos Submeridionales, entre otros.

A través del informe sobre la gestión presupuestaria del Estado Nacional, cuya presentación estuvo a cargo de Ferraro, fue analizada la distribución geográfica de las asignaciones, con foco en la provincia de Santa Fe, entre los años 2015 y 2019, obras públicas en ejecución y la aplicación del fondo para obras hídricas.

Del encuentro participaron los legisladores: Marcos Cleri, Josefina Victoria González, Patricia Mounier , Germán Martinez , Gonzalo Pedro Antonio del Cerro , Enrique Estévez  y Cristian Recchio (en representación de María de los Ángeles Sacnun).