Prensa

Innovadores BCR: una usina interna de ideas para el cambio

Una iniciativa de Recursos Humanos e Innovación para mejorar procesos y dar soluciones a los clientes internos y externos.

 

En el día de ayer comenzó el programa Innovadores BCR, una iniciativa que involucra a más de 300 colaboradores y empleados de la institución para crear un espacio en el que puedan pensar ideas para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los clientes.


El objetivo principal de la acción es promover la innovación a través del valor de las ideas y la generación de proyectos. “Queremos que la BCR sea la madre del ecosistema de innovación en la región” aseguró el Presidente, Alberto Padoán. 


Es “un cambio de forma en la que hacemos las cosas” manifestó Laura Hertz, Gerenta de RR.HH. Es un proceso de transformación que ha comenzado hace algunos años en la institución, cambiando hacia una cultura organizacional más innovadora y dinámica.

¿Cómo funciona el programa?


1-    Los colaboradores BCR participan en talleres de pensamiento disruptivo en los que se les enseña a pensar “fuera de la caja”. 
2-    Luego de los talleres, las personas proponen ideas a través de una plataforma digital colaborativa. 
3-    Luego los gerentes de las áreas reciben las propuestas y tienen la opción de “comprar” en el mercado de ideas aquellas que mejor contribuyan al cumplimiento de los objetivos de su área.
4-    Los colaboradores cuya propuesta fue “comprada” se integran a equipos de proyecto ya existentes, o bien se crean nuevos equipos de trabajo para su puesta en marcha
5-    Los equipos reciben entrenamientos en herramientas ágiles de gestión de proyectos.
6-    Aquellas ideas que fueron “compradas” se presentarán en el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

 

¿Por qué lo hacemos?


Empodera a las personas, promueve el trabajo en equipo y la mejora continua, pone en valor las pasiones, fomenta un marcado de ideas, permite potenciar los cambios.