Prensa

La BCR recibió la visita del embajador de Italia Fabrizio Lucentini

El diplomático mantuvo un encuentro con autoridades de la institución, encabezadas por su presidente, Miguel Simioni.

 

Durante el encuentro con el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, miembros del cuerpo diplomático de ese país y de la Cámara de Comercio Italiana en Rosario (CCIR), se abordaron aspectos relacionados a los mercados de la BCR,  la importancia del complejo industrial oleaginoso del Gran Rosario y las posibilidades de potenciar el comercio bilateral entre ambas naciones.

Sobre los ejes analizados, se resaltó la necesidad de reestablecer los canales de financiamiento internacional para las empresas argentinas; y el avance en las normas europeas sobre certificación de productos importados libres de deforestación y huella de carbono.

En relación a este último punto, las autoridades de la BCR dieron detalles sobre los trabajos que realiza el país para adecuarse a las normas ambientales a través del Programa Argentino de Carbono Neutro y de la Plataforma Visión sectorial del Gran Chaco (ViSec).

Por BCR participaron: Miguel Simioni, presidente; Marcelo Quirici, secretario; Ángel Girardi, prosecretario 1°; Javier Cervio, director Institucional y de Mercados y Julio Calzada, director de Informaciones y Estudios Económicos.

Por la embajada de Italia y la CCIR participaron: Fabrizio Lucentini, embajador de Italia en Argentina; Martín Brook, cónsul general de Italia en Rosario; Jorge Fittipaldi, presidente de CCIR; Jorge Palazzi, vicepresidente de la CCIR y Gustavo Micatrotta, secretario general de la CCIR.