Prensa

La Bolsa adhirió al acuerdo del Pacto Global de Naciones Unidas

Ocurrió en el marco de la Primera Comunicación de Involucramiento de la provincia de Santa Fe.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario se sumó al compromiso compartido por más de 500 empresas, organizaciones educativas y civiles de la Argentina. Uno de los principales objetivos de la adhesión es embarcarse en el propósito de dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad.

El Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas reúne a empresas con las agencias de la ONU, organismos del trabajo, el sector privado, la sociedad civil y los gobiernos, para establecer principios universales. Mediante el poder de la acción colectiva, el Pacto aspira a difundir estos principios en las actividades empresariales y comerciales de todo el mundo.

El Salón Blanco de la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario fue el escenario de la actividad, encabezada por el Gobernador Miguel Lifschitz; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el coordinador del Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina, Flavio Fuertes, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.

Participaron por la BCR, el gerente Administrativo, Financiero y de Servicios, Eduardo Aloy; y  la coordinadora de la Fundación BCR, Anaclara Dalla Valle.