Prensa

Referentes nacionales del sector de Oil & Gas se reunieron con la Autoridad de Innovación de Israel

El encuentro se celebró en la ciudad de Buenos Aires y tuvo como disparador la visita que la institución hiciera en el mes de junio a Vaca Muerta.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario, en el marco del acuerdo que mantiene con la Autoridad de Innovación de Israel, convocó a referentes del sector petrolero argentino para comenzar la construcción de vínculos de cara a potenciales proyectos de innovación para la industria de Oil & Gas.

El encuentro se celebró en la ciudad de Buenos Aires y tuvo como disparador la visita que la institución hiciera en el mes de junio a Vaca Muerta.

 

La presentación contó con la participación del Director de la Autoridad de Innovación de Israel, Alan Hofman, quien aseguró que “hay una oportunidad muy grande en el rubro de la energía para potenciar la innovación”, ya que “hay más de 120 empresas israelíes que pueden aportar a toda esta industria un valor agregado muy alto”.

 

En este marco, Hofman destacó la importancia de la colaboración. “Yo creo que a partir de nuestra colaboración con la gente de la Bolsa de Comercio de Rosario, hay dos sectores que tienen un potencial gigante de crecimiento en Argentina, que es el rubro de la agricultura y de la alimentación”, expresó.

El mitin fue organizado por el área de Innovación de la BCR, en conjunto con el coordinador de la Comisión de Energías Renovables, Damián Bleger. Pablo De Bernardis, miembro de la comisión de Innovación de la BCR participó de la reunión, y explicó: “Pretendemos, desde el área de Innovación, introducir el concepto de innovación abierta”, y detalló la relevancia de este tópico.

Asimismo, destacó la participación de Hofman, ya que “Israel es número uno en innovación de nicho. Venimos charlando, durante ya mucho tiempo, que el eje esta en cambiar el concepto antiguo de investigación y desarrollo in house, y ver cuáles son los desafíos que tienen nuestras empresas que ya han sido resueltos por innovación en otros países”.

 

Participaron del encuentro representantes de Exxon Mobil, Pampa Energía, Pan American Energy, Pecom, Shell, YPF, Secretaría de Energía de la Nación, Vista Oil&Gas, del Gobierno municipal de Neuquén, del Instituto Argentino de Petoleo y Gas, SIDECO, entre otras organizaciones.