Prensa

A través de su Fundación, la BCR lanzó la primera experiencia de voluntariado para colaboradores

Se trató de una jornada de trabajo en la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo, donde reacondicionaron el aula taller de la organización ubicada en la zona oeste de Rosario.

La iniciativa, que surgió de una convocatoria interna entre los colaboradores, contó con una instancia de reflexión y espacio de diálogo previo a la remodelación de una de las cinco sedes de la organización en donde se dictan los oficios. 

En relación a las actividades de la organización, Pablo Cerso, director ejecutivo de Amap, destacó que la misma es “una institución que cumple más de 30 años de trabajo solidario en la ciudad de Rosario. Trabajamos desde las primeras infancias, a través de nuestro jardín de infantes, desde donde concurren más de 70 chicos. Tenemos también una biblioteca popular, un club de jóvenes, un centro de capacitación laboral y un centro de residencia para niños que fueron separados de sus familias”.

La remodelación que llevaron adelante 15 colaboradores de la BCR incluyó el rediseño del espacio, la pintura de las paredes, la construcción de una nueva pared,  la compra de herramientas, pizarrones y sillas para el espacio, junto con la refacción de mesas y la colocación de carteles.  

“Estamos viviendo la primera experiencia de voluntariado de la BCR con colaboradores,  haciendo el antes y el después del aula taller. Esperamos que sea una jornada de mucha solidaridad”, detalló Anaclara Dalla Valle, gerenta de Fundación y Sostenibilidad.

La propuesta fue posible gracias a un trabajo colaborativo con el área de Servicios, quien lideró el diseño de las obras; Legales, con el soporte de la actividad y BCR Personas.  

Además, la iniciativa trajo aparejada la incorporación de firmas de modelos de voluntariado digitales, que facilitan estos procesos y serán considerados para incorporar como herramientas tecnológicas a facilitar próximamente hacia Organizaciones de Sociedad Civil.  

Durante la recorrida, el presidente Miguel Simioni destacó el trabajo que lleva adelante AMAP, brindando herramientas de educación y capacitación para vecinos de la zona. Y celebró el entusiasmo del equipo de colaboradores BCR por participar de la iniciativa.

Sobre AMAP:

La Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo es una organización no gubernamental que trabaja intensamente en el barrio Bella Vista Oeste de la ciudad de Rosario, movilizados por las diferentes realidades sociales y encontradas por el deseo de brindar herramientas de superación a los vecinos de la ciudad. A fines de los años 80 generaron un vínculo de cooperación internacional con el Gran Ducado de Luxemburgo; de este modo nacieron dos asociaciones hermanas: AMAP (en Argentina) y Hëllef fir Rosario (en Luxemburgo). 

Además, cuenta con 5 sedes que forman una completa red de contención, trabajando en acciones directas sobre los niños, jóvenes y adultos de Rosario 

AMAP participó de una de las ediciones del Programa de Aceleración de OSC organizando por la FBCR, siendo una de las organizaciones ganadoras.