Prensa

Al maestro con cariño...

Él, que podría haberse puesto un escalón más arriba que cualquiera, tenía la humildad que sólo los grandes, que no necesitan demostrar nada, saben tener.

Así comenzaba uno de los tantos discursos que se dieran en homenaje a Rogelio Pontón, ante una rueda de operaciones sumida en el silencio para despedir a un grande.

A un año de su desaparición física, nos pareció oportuno recordar las palabras con la que lo despedían las personas que día a día compartían su saber y su entender. Recordando siempre,al Maestro, con cariño...

"...Rogelio no perdió nunca la capacidad de asombro, la curiosidad que lo impulsaba a seguir buscando, seguir estudiando, leyendo (...) Escuchaba con atención nuestras ideas, nuestros aportes, pero en los debates siempre se ponía en la vereda opuesta, sabiendo que el cuestionamiento, la duda, la intriga son los motores que hacen que vayamos un poco más allá.

Hace un tiempo, había empezado a circular la idea de cambiarle el nombre a IYEE (Informaciones y Estudios Económicos), por lo confuso que resulta con DIYEE (Dirección de Informaciones y Estudios Económicos), y la única opción que llegamos a barajar fue “los salieris de Rogelio”, porque todos los que estamos en este Departamento lo consideramos nuestro gran referente, por sus conocimientos, por supuesto, pero por sobre todo por su humildad (...)

Hasta que volvamos a vernos, Rogelio..."