Prensa

La Bolsa de Comercio de Rosario condenó la violencia en las acciones de transportistas

La institución manifestó su preocupación por las medidas de fuerza que interrumpieron la circulación de camiones que transportan cereales y oleaginosos en distintas rutas del país, con piquetes y acciones de vandalismo de transportistas autoconvocados.

La Bolsa de Comercio de Rosario denunció que desde hace varios días la circulación de camiones que transportan cereales y oleaginosos se ha visto impedida en distintas rutas del país y en varias provincias por piquetes y acciones de vandalismo de transportistas autoconvocados.

En rutas y caminos que atraviesan localidades de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Chaco, entre otras, se registraron cortes, amenazas y vaciamiento de carga de camiones que transportaban granos hacia plantas procesadoras y terminales portuarias.

Estos hechos, además de provocar la pérdida de mercadería a los cargadores, productores, acopiadores y cooperativas, están determinando que los exportadores no puedan cumplir en tiempo y forma con los embarques en los buques que se encuentran en muelles.

Para tener una idea del efecto de las referidas maniobras, basta mencionar que la cantidad de camiones arribados a los puertos del área metropolitana de Rosario, desde Arroyo Seco hasta Timbúes, en los últimos tres días hábiles cayó en aproximadamente un 70% si se compara los arribos con el mismo período de la semana anterior.

La Bolsa solicita a las autoridades y fuerzas de seguridad que adopten las medidas necesarias para impedir la reiteración de estos condenables episodios de violencia , por la seguridad de las personas y bienes transportados.