Prensa

Menor actividad en el cierre de la semana

La exportación volvió a focalizar su interés en los cereales, escuchándose gran diversidad de precios en el recinto. El volumen negociado con soja fue muy pequeño.

El mercado local finalizó la semana con actividad limitada y sin vaivenes en los precios. Los valores exigidos por los vendedores siguen alejados de los ofrecimientos de compra.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. Los contratos de trigo y maíz cayeron ante el fortalecimiento del dólar y la acción vendedora de los fondos especulativos. En cambio, la soja cotizó ligeramente en alza, sostenida por las ganancias del aceite. La harina no siguió la misma tendencia y por momentos cotizó a los valores más bajos desde principios de 2012.

A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:

- Por soja con descarga inmediata las fábricas no pronunciaron ofrecimientos abiertos, aunque por la tarde pagaban $ 2.200/ton por camiones. - Por trigo cámara disponible la exportación pagaba $ 1.200/ton, quedando en u$s 140/ton los valores para entrega en diciembre y u$s 145/ton desde enero a marzo. - El maíz con descarga se negoció a $ 1.200/ton, mientras que en posiciones de cosecha nueva los precios fluctuaban entre u$s 142 y 145/ton dependiendo de las condiciones de entrega. - Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 1.100/ton, aunque en la plaza varios compradores podían mejorar ese valor. - Por último, el girasol se negoció a u$s 210/ton con entrega en diciembre.

Un informe más extenso se encuentra disponible en la página web de inicio. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.