Resumen del Informe Región Núcleo

Resumen del informe

- 15 de Julio de 2011

En la región núcleo el trigo se implantó casi en su totalidad y se lograron excelentes stands de plantas. Las fuertes heladas de las semanas pasadas no dejaron daños de consideración en los lotes. Sin inconvenientes y con buenas condiciones de humedad el trigo entra en la etapa de macollaje.

Durante esta semana las precipitaciones fueron prácticamente nulas en toda la región. Pero siguen manteniéndose condiciones de alta humedad y se destacan las temperaturas que estuvieron en constante ascenso siendo significativamente superiores a las de la semana anterior, inclusive más elevadas que las normales para el mes de julio.

Destacamos que las heladas que han sido muy fuertes en las semanas anteriores no provocaron pérdidas de plántulas, y que el trigo ha quedado muy bien implantado en la región. Las bajas temperaturas solo causaron daños en los ápices de las hojas. Los problemas que hubo de fallas en la emergencia se debieron a excesos de humedad en el perfil pero se trata de casos muy puntuales.

Los trigos están en muy buenas condiciones y sin problemas de plagas ni daños significativos. Los perfiles están muy bien previstos de humedad en la región núcleo, y sólo hacia la provincia de Córdoba y el noroeste de Buenos Aires se necesitarían entre de 10 y 20 mm para que la humedad del suelo sea óptima.

Reserva de agua útil para pradera Trigo al 14/07/2011