Resumen del Informe Región Núcleo

Resumen del informe

- 11 de Mayo de 2012

La implantación de trigo comenzará con los primeros lotes en la próxima semana, y se registra una muy baja intención de siembra. Las consultas y la compra de insumos para la campaña no se reactivaron en ningún momento.

Entre los días miércoles y jueves de la presente semana se produjeron precipitaciones con montos de importancia de cara a la siembra de trigo de la actual campaña, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde los valores estuvieron entre 20 mm y un pico de 64 mm, registrado en Chacabuco. Por otra parte, en las provincias de Córdoba y Santa Fe, los valores oscilaron entre 2 mm hacia el centro y norte, y 30 mm hacia el sur de ambas.

En cuanto a las marcas térmicas, los valores máximos se mantuvieron entre los 28 y 30°C, siendo levemente inferiores a los de la semana pasada, pero todavía por encima de los valores normales para el mes de mayo. El valor más elevado fue de 31,5°C y se midió en Pozo del Molle, sobre la provincia de Córdoba, y las temperaturas mínimas estuvieron dentro de los valores normales para el mes en curso.

A pesar de las buenas condiciones edáficas que en general predominan en la región, la caída en intención de siembra de trigo van desde un 30% en localidades como pergamino, hasta valores cercanos al 80% en localidades como Carlos Pellegrini y Junín.

Lluvias del 10/05/2012