Sin brecha cambiaria y con las menores alícuotas de retenciones anunciadas, la producción agrícola argentina proyectada a 2035 sube de 159,3 a 172,3 millones de toneladas. En diez años, son US$ 28.800 M acumulados adicionales que inyectará el campo.
Entre enero y junio Argentina vendió al exterior 64,5 Mt de granos, aceites y subproductos, récord para un 1er semestre. Por la caída de precios internacionales, la liquidación de divisas del agro quedó en US$ 18.101 M, el tercero más alto en la historia.

Cuadro actualizado con la evolución de las alícuotas aplicables a la exportación de productos agroindustriales seleccionados, entre los que se encuentran los principales granos y subproductos que produce y embarca Argentina.
Sin grandes cambios en las estimaciones con relación al informe previo, el mercado de Chicago reaccionó a la baja tras la publicación del WASDE. Los pequeños ajustes a la baja en los stocks de cereales no dieron impulso.
El USDA recortó los stocks finales de trigo y maíz 2025/26 a nivel global y en EE.UU., mientras que aumentan las existencias proyectadas para la soja. A pesar del dato alcista para cereales, los precios caen.
Las nuevas estimaciones de oferta y demanda del USDA presionan los contratos de trigo y apuntalan las cotizaciones de los granos gruesos, consolidando las tendencias de la previa al informe.