Viernes con subas para el trigo de la nueva cosecha

03 de Abril de 2020
Finalizo una nueva semana de negocios, dando lugar a ofertas de compras estables por soja y maíz, y leves ganancias para el trigo de la nueva cosecha.


Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible se mantuvo en U$S 210/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata fue nuevamente de U$S 140/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre ascendió a U$S 160/t.

En el día de la fecha, el mercado de Chicago ajustó con saldo dispar.

Los futuros de soja cerraron con pérdidas, producto de los inconvenientes comerciales que genera la pandemia de coronavirus a nivel global, los contratos de maíz ajustaron con caídas,  ante la débil demanda por parte de las fábricas de etanol, y los futuros de trigo finalizaron con ganancias, impulsados por compras de oportunidad. 

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 219/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:     

-    Por soja, disponible U$S 210/t,  y U$S 208/t Mayo.

-    Por trigo Abril, U$S 190/t, y U$S 160/t Diciembre.

-    Por maíz, con descarga inmediata U$S 140, y U$S 127/t Julio.

-    Por girasol, disponible U$S 230/t, y U$S 240/t Mayo.

-    Por sorgo, U$S 140/t contractual, y U$S 150/t Mayo.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario, dado que la actividad en el Recinto estará suspendida, provisoriamente, hasta el 27 de marzo.