Comentario del mercado Chicago

El trigo culminó nuevamente al alza, debido a las preocupaciones en torno al clima seco en Rusia y Estados Unidos. El maíz cayó cediendo ante la abundante oferta mundial, en tanto la soja permaneció estable entre ruedas.

El trigo continuó su carrera ascendente, impulsado por la caída en las condiciones del cereal de invierno estadounidense a causa del tiempo seco. La soja también anotó ganancias, en tanto el maíz se posicionó en terreno mixto.

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte y los conflictos bélicos en la región del Mar Negro apuntalaron con fuerza las cotizaciones del trigo en Chicago. El maíz y la soja también anotaron ganancias.

Fuerte repunte de los cultivos en la última rueda de la semana: los principales commodities agrícolas finalizaron al alza, ante la incertidumbre de las crecientes tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

El aumento de la sequía en las llanuras estadounidenses impulsó los contratos de trigo, que cotizaron al alza este jueves en Chicago. Los granos gruesos finalizaron en terreno negativo, presionados por los abundantes suministros de América del Sur.