Los principales granos cerraron con ganancias en Chicago ante el impulso de compras técnicas y cobertura de posiciones vendidas. Las expectativas de demanda externa dieron sustento a la soja tras el reporte del USDA de una venta por 120.000 t.
Comentario del mercado Chicago
El maíz volvió a cerrar con ganancias leves debido a compras de oportunidad y coberturas cortas; la soja cedió terreno por las mejores condiciones de cultivo en EE.UU. y el trigo retrocedió ante la mejora de la cosecha global y la debilidad de la demanda.
El maíz repuntó impulsado por compras de oportunidad y coberturas cortas. La soja, tras tocar un mínimo trimestral, se estabilizó, y el trigo cayó levemente en una jornada marcada por perspectivas de abundante oferta y disputas arancelarias.
El mercado de Chicago cerró en baja. El maíz y la soja fueron presionados por expectativas de cosechas abundantes y stocks elevados, mientras que el trigo recortó ganancias previas por una oferta global en expansión y débil demanda externa.
El trigo repuntó por reportes de oferta limitada en Rusia y coberturas de posiciones vendidas, mientras maíz y soja se mantuvieron sin mayores cambios, ante el clima benigno en EE.UU. y la expectativa de las estimaciones mensuales del USDA.