Cierre del Mercado de Chicago

El trigo cerró casi sin cambios en Chicago luego de un nuevo ataque ruso a instalaciones ucranianas. Los granos gruesos, por su parte, cerraron al alza impulsados por ventas técnicas de maíz y una mejora en las exportaciones de soja.

Los futuros de trigo culminaron la sesión casi sin cambios, recuperándose tras una caída el martes. Los comerciantes digirieron otro informe de ataques rusos a las instalaciones de almacenamiento de granos de Ucrania, lo que ayudó a impulsar el cambio de tendencia en los precios. Sin embargo, a pesar de que los crecientes ataques rusos a las instalaciones de grano están dando soporte a los precios, el mercado parece darle sólo un peso limitado.

Los futuros de maíz anotaron ganancias en todos sus contratos, dado que el mercado se recuperó ligeramente después de que la mejora de las condiciones de los cultivos en Estados Unidos y las preocupaciones sobre la economía de China llevaran al mercado a su nivel más bajo desde diciembre de 2020. Las compras técnicas impulsaron los futuros debido a que el mercado se había sobrevendido tras las pérdidas recientes. La debilidad del dólar también ayudó a respaldar el mercado, dijeron operadores, ya que hace que las materias primas estadounidenses parezcan más atractivas para los importadores.

La soja cerró en terreno positivo, debido a que la escasez de suministros de soja en Estados Unidos y la mejora de las ventas de exportación brindaron apoyo al mercado. A su vez, “hay cierto temor sobre el impacto que el clima cálido y seco previsto tendrá en la soja durante las próximas dos semanas", dijo Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage. "El clima sigue siendo el factor dominante para la dirección de los precios, al menos hasta principios de septiembre".

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1