Cierre del Mercado de Chicago

Septiembre comenzó con un mercado mixto: el trigo baja la espera de novedades en el Mar Negro y con una expectativa de una robusta cosecha rusa. Mientras tanto, con el inicio de septiembre se larga la cosecha gruesa en EEUU, con maíz en suba y soja en baja

La expectativa por una gran cosecha rusa de trigo y los esfuerzos diplomáticos por renovar la iniciativa sobre cereales en el Mar Negro dan un marco bajista a la mayoría de las posiciones de trigo en la jornada de hoy. Sin embargo, las coberturas cortas camino al fin de la semana limitan las pérdidas en la plaza norteamericana.

Luego de una semana eminentemente bajista, los precios del maíz recuperan terreno, consolidando un viernes con ganancias. Una semana que cierra con un buen nivel de ventas externas potencia las cotizaciones del maíz, un cereal del que también se esperan novedades en el frente climático al inicio de la cosecha, con mucha expectativa por el Informe de Seguimiento de Cultivos del lunes próximo.

La soja termina la semana con bajas en sus posiciones más cercanas y muy leves cotizaciones hacia arriba en las posiciones más diferidas. El posicionamiento de los fondos sigue recortando los precios del poroto y sus subproductos, mientras la preocupación por el clima seco y la buena dinámica de exportación para la incipiente cosecha gruesa en EE.UU. limitan las pérdidas.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1