Cierre del Mercado de Chicago

Chicago reacciona frente al informe de oferta y demanda del USDA. Un incremento por encima de lo esperado en la producción maicera norteamericana impactó directamente en las cotizaciones.

El trigo comenzó la rueda con importantes pérdidas, el contrato con mayor volumen cayó a sus niveles más bajos desde diciembre de 2020.  La oferta rusa se mantiene firme imponiendo una tendencia bajista. Sin embargo, durante el transcurso del día y debido al reporte de oferta y demanda del USDA, donde se proyectaron menores stocks del cereal a nivel mundial, las cotizaciones retomaron un sendero positivo culminando la rueda con leves ganancias.

El maíz cierra con pérdidas en Chicago. Se espera que el aumento del área cosechada más que compense la caída en los rindes, derivando en un incremento de los stocks finales para Estados Unidos. Dado que la demanda permanecería prácticamente inalterada, refuerza la tendencia bajista en la plaza norteamericana.

A la espera de la mejor segunda cosecha norteamericana y una masiva producción brasilera, se proyectan holgados stocks para la campaña 2023/24.

Luego del informe del USDA, sobre los cuadros de oferta y demanda norteamericana y mundial, el mercado de Chicago reacciona a la baja, por un escenario de mayores stocks frente a lo previsto. Los analistas esperaban una retracción que superara a la efectivamente proyectada, debido a las elevadas temperaturas y el clima seco del último verano norteamericano.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1