Cierre del Mercado de Chicago

La jornada cerró con bajas para soja y maíz, y con subas para el trigo. El avance de la cosecha y la decepcionante demanda de China deprimieron los precios de la oleaginosa.

Los futuros de trigo cerraron la jornada con subas en Chicago. Operaciones de compras técnicas respaldan al precio del cereal, junto con las preocupaciones por el tamaño de la cosecha en el hemisferio sur. La escasa demanda externa del grano estadounidense limitó las ganancias en la jornada.

Los futuros de maíz cierran la jornada sin mayores variaciones en Chicago, levemente en terrenos negativos. El cereal se contagia de la debilidad en el mercado de soja y operaciones de ventas técnicas aportan presión bajista adicional, mientras los operadores siguen atentos a las condiciones climáticas en el Cinturón Maicero para ver cómo se desarrollará la cosecha. Se esperan episodios de tormentas sobre el este del cinturón durante este fin de semana, previo a la aparición de un patrón de clima más seco.

Los futuros de soja cerraron con bajas en Chicago. La soja se desplomó a un mínimo de dos semanas por la aceleración en el ritmo de la cosecha en los EE.UU., y porque las compras de China de soja estadounidense han sido decepcionantes en la semana. Los operadores tenían buenas expectativas, luego de que se conociera de la exención de aranceles a la importación por parte del gobierno chino a industrias de ese país, para importar soja estadounidense por 10 Mt; sin embargo, en la semana no se anunciaron ventas significativas.