Cierre del Mercado de Chicago

El trigo cotiza al alza en Chicago frente pronósticos productivos desalentadores. Mientras que la UE pretende culminar con el bloqueo interno al trigo ucraniano, encontrando oposición e incrementando las tensiones. La soja y el maíz a la baja en Chicago.

El trigo cierra la rueda al alza en Chicago, tras las noticias de potenciales reducciones productivas en Argentina y Australia para la campaña nueva. El aumento en las preocupaciones por los envíos procedentes de la región del Mar Negro acompaña las subas.

Las vías alternativas de escape del trigo ucraniano han sido a través de países lindantes como Polonia y Hungría, quienes han prohibido la comercialización interna del mismo, para no afectar en demasía sus precios. La UE pretende terminar con este bloqueo y se encuentra con la oposición algunas naciones afectadas, transmitiendo inquietud al mercado.

Cotiza en terreno negativo al final de la rueda en Chicago.

Las proyecciones productivas de maíz en la Unión Europea se incrementaron para la campaña entrante en 1 millón de tn, posicionándose así 7 millones por encima de la campaña anterior. El dato informado el día de ayer, sumado a una débil demanda explicaría en parte la cotización negativa en Chicago. Preparándose para la segunda mejor cosecha norteamericana, las previsiones de mejora en cuanto a suministros de grano impactan directamente en las cotizaciones.

La soja cotiza con pérdidas en Chicago, frente a una molienda de agosto más baja de lo esperado por la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas. Según analistas, la toma de ganancias por parte de los traders, luego de dos ruedas consecutivas de ganancias, sustentan las cotizaciones a la baja. Mientras que las mejoras en las condiciones de los cultivos europeos acompañan la tendencia negativa.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1