Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros de los principales commodities agrícolas subieron este viernes en Chicago en un rebote técnico tras las bajas de la semana por las tibias exportaciones estadounidenses y la subida del dólar.

Los contratos de trigo cotizaron en terrero positivo, ante las preocupaciones de que la sequía en el hemisferio sur reduzca la oferta mundial de trigo en un futuro, en tanto la guerra en Ucrania sigue siendo un riesgo para el comercio en el Mar Negro. No obstante, el dólar fuerte sigue pensando sobre los mercados en un momento en que los granos estadounidenses encuentran dificultades para competir en el mercado mundial de exportación, con los suministros de trigo de Rusia. Por su parte, un gran barco cargado de grano procedente de un puerto ucraniano del Mar Negro zarpó por primera vez desde que Moscú renunció en julio al Acuerdo de Granos del Mar Negro, dijo el viernes un viceprimer ministro ucraniano.

El maíz se mantuvo estable y mostró leves ganancias. A pesar de que la actual cosecha en Estados Unidos se suma a los abundantes suministros sudamericanos, persisten las dudas sobre el potencial de rendimiento del cereal en Estados Unidos mientras los agricultores de Brasil se enfrentan a condiciones de siembra secas. 

La soja cotizó con ligeras ganancias en un repunte técnico luego de tocar mínimos de un mes. Esta semana, la presión de un dólar fuerte junto con la débil demanda de los granos estadounidenses por la competencia de la soja de Brasil impactó a la baja en la cotización de la oleaginosa. Sin embargo, la preocupación de que los agricultores del país sudamericano se enfrentan a condiciones de siembra secas de soja le dio soporte a los precios en Chicago. 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1