Cierre del Mercado de Chicago

Los cereales anotaron ganancias impulsados por un ajuste de posiciones de cara al informe mensual del USDA de mañana. Por su parte, la oleaginosa se ubicó en terreno mixto, tras informarse elevadas compras de soja estadounidense por parte de China.

El trigo anotó fuertes subas, dado que los operadores y los fondos se posicionaron de cara al informe mensual de oferta y demanda del USDA, que se publicará este jueves. Adicionalmente, este miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario ajustó a la baja su estimación de producción de trigo en Argentina para la campaña 2023/24, que ascendería a 13,5 Mt, por debajo de las 14,3 Mt previstas antes, lo cual brindó sostén adicional a los precios.

El maíz cotizó al alza, mientras los operadores ajustaron posiciones de cara al informe mensual que publicará el USDA este jueves. Por su parte, el gobierno estadounidense informó que se vendieron 270.000 toneladas de maíz a México de la campaña 2023/24 a través de una venta de exportación privada.

La soja cotizó en terreno mixto, aunque se mantuvo mayormente estable. Este miércoles, el USDA confirmó que China había reservado sus mayores compras de soja a Estados Unidos en un solo día desde al menos finales de julio. El gobierno estadounidense informó ventas privadas de 433.000 toneladas de soja estadounidense a China y otras ventas de 132.000 y 344.500 toneladas a destinos desconocidos, todas para entrega en la campaña 2023/24. Adicionalmente, las previsiones meteorológicas de Brasil para noviembre no muestran un cambio significativo en las condiciones generales, por lo que las lluvias dispersas en las zonas centro-norte y los aguaceros en el sur probablemente afecten a los rendimientos y la producción de soja del país en 2024.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1