Cierre del Mercado de Chicago

La soja y el maíz culminaron al alza, impulsados por las preocupaciones sobre las condiciones meteorológicas en Brasil que podrían amenazar la producción. Por otro lado, cobertura de posiciones y compras de oportunidad dieron sostén al trigo.

El trigo finalizó al alza debido a la cobertura de posiciones cortas y a compras de oportunidad luego de cinco sesiones a la baja. No obstante, la holgada oferta mundial y la escasa demanda de exportación estadounidense limitaron las ganancias. Por su parte, el USDA elevó su calificación de condición de los cultivos de trigo de invierno de Estados Unidos al 48% de bueno a excelente, el más alto para esta época del año desde 2019, a la vez que advirtió que el domingo previo el 95% del cultivo ya se encontraba sembrado.

Los contratos de maíz mostraron leves ganancias, sostenidos por el alza de la soja y la preocupación por la reducción de las plantaciones en Brasil tras las malas condiciones meteorológicas de principios de temporada. Por otro lado, el USDA informó ayer que la cosecha de maíz estadounidense se había completado en un 93% hasta el domingo.

La soja anotó ganancias, impulsada por las condiciones meteorológicas en Brasil que amenazan la cosecha. Las lluvias de los últimos días en el país vecino, principal exportador mundial de soja, no fueron suficientes para calmar las preocupaciones del mercado sobre la posibilidad de que el clima brutalmente caluroso a largo plazo amenace los cultivos. "Diciembre podría volver a ser un mes difícil. Podríamos volver al calor seco", dijo Ted Seifried, estratega jefe de mercado de Zaner Ag Hedge. Adicionalmente, el mercado de soja siguió reaccionando a las elecciones presidenciales del domingo en Argentina, el principal exportador mundial de harina y aceite de soja.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1