Cierre del Mercado de Chicago

La cobertura de posiciones cortas impulsó al trigo que anotó ganancias en todos sus contratos. Los granos gruesos finalizaron con saldos dispares debido a las malas condiciones climáticas en Brasil y la abundante producción de maíz estadounidense.

Los futuros del trigo anotaron ganancias, mientras los operadores cubrían posiciones cortas antes de fin de mes y del primer día de notificación para el contrato al contado de diciembre. "Tenemos un posicionamiento de fin de mes. Ese es un factor importante en el mercado hoy", dijo Karl Setzer, socio de Consus Ag Consulting. "Un poco de cobertura de posiciones cortas en el contrato de trigo, que ha sido fuertemente golpeado". Asimismo, los contratos se vieron apuntalados por las noticias de que las fuertes lluvias sobre el sureste de Australia han dañado los cultivos del cereal y podrían reducir la producción más de 100.000 toneladas.

El maíz finalizó en terreno mixto, con la mayoría de los contratos anotando leves ganancias. Las cotizaciones del cereal se vieron apuntaladas por la preocupación acerca de las malas condiciones climáticas en Brasil, mientras que la abundante oferta estadounidense de maíz limitó las subas.

La soja finalizó prácticamente sin cambios con respecto a la sesión anterior. El mercado se mantuvo atento a las malas condiciones meteorológicas en Brasil, dado que la producción del principal país exportador podría verse dañada a pesar de las recientes lluvias y las que se anticipan. No obstante, Setzer señaló que "Brasil no se está quedando sin soja", y que la cosecha es todavía probable que sea mayor que el año pasado, mientras que la producción en Argentina podría compensar los posibles problemas de producción de Brasil.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1