Cierre del Mercado de Chicago

Caída en la cotización de los principales cultivos en la primera jornada bursátil del año: la fortaleza del dólar presionó el trigo, en tanto la mejora en las condiciones climáticas de Brasil llevó a los granos gruesos hacia terreno negativo.

Los futuros de trigo cotizaron a la baja, presionados por una fuerte subida del dólar estadounidense. No obstante, los operadores se mantuvieron atentos a las interrupciones del comercio en el Mar Rojo, ya que los portacontenedores evitan la ruta que da acceso al Canal de Suez, tras el ataque sufrido el fin de semana por uno de los buques de Maersk.

El maíz finalizó con pérdidas, con el contrato de mayor volumen alcanzando su precio más bajo desde finales de noviembre, debido a la mejora de las condiciones meteorológicas en Brasil y a la fortaleza del dólar. Asimismo, los operadores se mantuvieron atentos el clima en Argentina, donde los agricultores avanzaron mucho en la siembra de soja y maíz tras las abundantes lluvias recientes.

Los futuros de soja estadounidense cayeron este martes a su nivel más bajo desde octubre, debido a la mejora del clima en Brasil, el principal proveedor mundial de la oleaginosa. Las lluvias caídas en nuestro país vecino trajeron alivio luego de que el clima caluroso y seco perjudicara los cultivos de las zonas productoras del norte e incitara a los analistas a rebajar sus previsiones de cosecha. En este sentido, la consultora de agronegocios StoneX recortó su estimación de producción para la cosecha de Brasil a 152,8 Mt, desde 161,9 Mt.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1