Cierre del Mercado de Chicago

Las lluvias en zonas secas de Brasil continuaron presionando los precios de la soja, que anotó pérdidas en todos sus contratos. Por su parte, el trigo repuntó luego de que el índice del dólar se relajara, en tanto el maíz cotizó estable entre ruedas.

Los futuros de trigo finalizaron al alza, repuntando luego de caer a mínimos de un mes. El índice del dólar se relajó un poco tras subir en las dos primeras jornadas bursátiles del nuevo año, teniendo en cuenta que un dólar más fuerte tiende a hacer que los cereales estadounidenses sean menos atractivos en el mercado mundial.

El maíz culminó en terreno mixto, y se mantuvo casi sin cambios respecto a la rueda previa. A pesar de que la mejora de las condiciones meteorológicas en Sudamérica presiona las cotizaciones, los operadores se encuentran a la espera de que el USDA publique el 12 de enero los datos trimestrales de existencias de grano en Estados Unidos y el informe mensual de oferta y demanda agrícola mundial.

La soja anotó pérdidas, con un mercado que continúa bajo la presión de las lluvias en zonas secas de Brasil y las expectativas de más precipitaciones beneficiosas. La mejora del clima en el país sudamericano alivió las preocupaciones sobre las pérdidas de cosecha en el mayor exportador mundial de la oleaginosa. Dichas pérdidas de cosecha podrían desplazar la demanda hacia Estados Unidos, ya que ambos países compiten por las ventas de exportación en el mercado mundial. "La mejora de las condiciones en Brasil ha estado pesando sobre los precios toda la semana, y las recientes lluvias para las zonas secas deberían atemperar cualquier daño adicional en el rendimiento", dijo Terry Reilly, estratega agrícola senior de Marex.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1