Cierre del Mercado de Chicago

La soja anotó ganancias en un rebote técnico, aunque la escasa demanda y la mejora del clima en Brasil limitaron las subas. Mientras tanto, compras técnicas y cobertura de posiciones cortas dieron impulso a los cereales.

Los futuros de trigo cotizaron en terreno mixto, aunque mayormente con ganancias, apuntalados por compras de oportunidad y cobertura de posiciones cortas. No obstante, la escasa demanda internacional y la abundante oferta proveniente de la región del Mar Negro continuaron anclando los precios y poniendo un techo a las subas.

El maíz cotizó con leves ganancias, en una jornada caracterizada por compras técnicas y cobertura de posiciones cortas. Asimismo, la atención se centró en la siembra de maíz de segunda en Brasil, dado que los datos reflejan una menor superficie implantada que traería como consecuencia una caída en la producción.

Los futuros de soja estadounidense cotizaron al alza gracias a un rebote técnico tras registrar mínimos de varios años la semana pasada. "Tuvimos un pequeño rebote técnico y eso está aliviando la condición de sobreventa en el mercado", dijo Ted Seifried, estratega jefe de mercado de Zaner Group. "Pero no se ve ninguna señal en el mercado de que haya una catástrofe en Brasil. No se ha visto que el USDA o la Conab hayan recortado drásticamente la cosecha brasileña, y China no está comprando soja estadounidense de forma agresiva", dijo. En este sentido, si bien se han recortado las previsiones para la cosecha de Brasil debido a la sequía, las lluvias podrían limitar las pérdidas en el país vecino, mientras que Argentina se encamina hacia una producción de soja abundante. Asimismo, la escasa demanda mundial, principalmente proveniente de China, pesaron sobre el mercado poniendo un límite a las ganancias.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1