Cierre del Mercado de Chicago

La debilidad del dólar estadounidense le dio sustento a los mercados de cereales, que finalizaron al alza este miércoles. Mientras tanto, la soja culminó con saldos dispares, con los operadores centrando su atención en la cosecha sudamericana.

Los futuros de trigo cotizaron al alza debido a compras técnicas y la debilidad del dólar estadounidense. Por su parte, la consultora agrícola SovEcon elevó este miércoles la estimación de producción de Rusia en 2024 a 92,2 Mt, frente a la estimación previa de 91,3 Mt, levemente por debajo de las 92,8 Mt cosechadas en 2023.

El maíz anotó ganancias debido a que la incertidumbre sobre la cosecha en América del Sur y un retroceso del dólar estadounidense desencadenaron una ronda de coberturas cortas. En este sentido, se pronostican altas temperaturas en las zonas de cultivo de Argentina, que se ha encaminado hacia una cosecha abundante, mientras los analistas siguen debatiendo el tamaño de la cosecha de Brasil. Asimismo, los mercados energéticos prestaron apoyo, con el crudo subiendo alrededor de un 1% tras una retirada de reservas de crudo en Estados Unidos mayor de lo esperado.

La soja cotizó en terreno mixto, aunque se mantuvo prácticamente estable respecto de la jornada anterior. Mientras el tamaño de la cosecha brasileña se mantiene como una incógnita, se espera que las lluvias en el noreste del país beneficien a los cultivos esta semana, en tanto en Argentina se avecinaría la primera racha calurosa de la temporada.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1