Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró con bajas para los tres principales granos. Las palabras de Trump en torno a las relaciones bilaterales entre EE.UU. y China deprimieron al mercado de la soja.

Los futuros de trigo cierran la jornada con bajas en Chicago. Los precios ceden por el contagio de las bajas en los mercados de granos gruesos, sumado a la insatisfactoria demanda del cereal estadounidense en los mercados externos. Ventas técnicas de los fondos de inversión aportan presión bajista adicional en este mercado.

Los futuros de maíz cierran la jornada con caídas en Chicago por operaciones de toma de ganancias, luego de las subas que tuvieron los contratos en este mercado durante la rueda del viernes.

La presión adicional provino del clima mayormente seco que esperan los operadores en las jornadas venideras y que permitirían avanzar con la cosecha de maíz en EE.UU., que viene siendo retrasada por el clima húmedo; sin embargo, se registraron nevadas en zonas del Medio Oeste norteamericano en la jornada de hoy, lo que limita las caídas.

Los futuros de soja se hundieron en Chicago por las mayores dudas en torno a la posibilidad de rúbrica de un acuerdo entre EE.UU. y China en el corto plazo, que suscitaron las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Trump dijo que la información sobre el acuerdo alcanzado de dejar sin efecto los aranceles impuestos entre los países en lo que va de la guerra comercial, no era cierta, si bien aclaró que las conversaciones comerciales entre los países van por buen camino.