Cierre del Mercado de Chicago

Los cereales anotaron ganancias, en una ronda de cobertura de posiciones cortas y ante un favorable informe semanal de inspecciones a la exportación. Mientras tanto, la abundante oferta mundial de soja continúa presionando el mercado de la oleaginosa.

El trigo anotó ganancias, dado que el clima desfavorable en Estados Unidos y las interrupciones en las siembras de primavera llevaron a los fondos de materias primas a desencadenar un rally de cobertura de posiciones cortas. Aun así, la baja en los futuros de trigo europeo y la dura competencia por el negocio mundial de exportación de trigo continúan presionando el mercado del cereal.

El maíz finalizó al alza, luego de que el USDA advirtiera en su informe semanal de inspecciones a la exportación que se enviaron 1,2 Mt de maíz durante la semana que finalizó el 22 de febrero, por encima de las 1,1 Mt de la semana previa y casi duplicando los envíos de la misma semana del año anterior. No obstante, los abundantes suministros mundiales y los grandes inventarios de maíz estadounidense almacenado de la cosecha del año pasado generaron presión sobre las cotizaciones, limitando las ganancias. El mercado estadounidense también enfrenta una demanda interna limitada de maíz para forraje después de que los ganaderos redujeran la cantidad de cabezas a su nivel más bajo en décadas.

La soja culminó con saldos mixtos, aunque mayormente a la baja. Mientras que algunos contratos de corto plazo se fortalecieron por un modesto rebote técnico, la abundante oferta mundial y las preocupaciones sobre la demanda de exportación de soja estadounidense presionaron el mercado.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1