Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró con subas para trigo y maíz, mixto para la soja. El trigo sube por preocupaciones por las condiciones frías en los Estados Unidos.

Los futuros de trigo cerraron con buenas subas en la jornada, recuperando las caídas de la jornada previa. Los precios son alentados principalmente por las preocupaciones sobre el clima frío que afecta el Medio Oeste de los EE. UU. en estos últimos días, y que podría afectar a los cultivos de trigo emergentes. A su vez, buenos números de envíos de exportación publicados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en el día de hoy apuntalan al mercado; el organismo informó inspecciones de exportación por 528.875 t, lo que estuvo por encima de la estimación de los analistas de 250.000 – 350.000 ton. Las inspecciones de exportación de trigo son 44,42% más altas que la semana anterior, y un 33,03% más altas que la misma semana del año pasado.

Los futuros de maíz cerraron con subas en Chicago impulsados por compras técnicas y por buenos números de exportación, luego de tocar mínimos en seis semanas durante la rueda del lunes. El USDA informó que las inspecciones de exportación de maíz de los EE.UU. fueron de prácticamente el doble (aumento del 97,43%) de las de la semana pasada. El organismo informó que 560.105 t de maíz se embarcaron al exterior en la semana que terminó el 07/11, lo que estuvo dentro de las estimaciones de los operadores.

Los analistas en promedio esperan que en el informe de Progreso de los Cultivos de esta tarde se informe que la cosecha en los EE.UU. se halla completada en un 68%

Los futuros de soja cerraron mixtos en Chicago, sin mayores variaciones. El presidente de los EE.UU., Donald Trump, dijo en el día de hoy que su país está cerca de firmar un acuerdo comercial de "fase uno" con China, y agregó en un discurso ante el Club Económico de Nueva York que solo aceptará un acuerdo si es bueno para su país y para sus trabajadores.

En el reporte de inspecciones de exportación del día de hoy, USDA informó envíos de exportación de soja por 1,3 millones de toneladas, dentro del rango de lo esperado por los agentes.