Cierre del Mercado de Chicago

Luego de la recuperación de la jornada previa, los principales cultivos volvieron a terreno negativo, presionados por la abundante oferta de granos gruesos en Sudamérica y la sólida competencia mundial de exportaciones de trigo.

El trigo cotizó a la baja ante la débil demanda del cereal estadounidense y la dura competencia de las exportaciones baratas del Mar Negro. Asimismo, la debilidad del trigo de París añadió presión adicional sobre las cotizaciones.

Los futuros de maíz anotaron pérdidas, presionados por ventas técnicas y una abundante oferta mundial. Mientras tanto, los operadores se encuentran a la espera del informe mensual de oferta y demanda del USDA de este viernes para evaluar las últimas estimaciones sobre la producción de maíz en Sudamérica.

La soja culminó a la baja, borrando las ganancias de la sesión anterior, debido a que los grandes suministros de Sudamérica pesaron sobre el mercado. Se espera que las cosechas de soja de Brasil y Argentina sean abundantes, a pesar de que algunos analistas han bajado las previsiones de la cosecha brasileña, por lo que aún no existen fundamentos para esperar una recuperación significativa de los precios a corto plazo.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1