Cierre del Mercado de Chicago

La preocupación por las abundantes lluvias en Argentina y las condiciones de sequía en Brasil apuntalaron las cotizaciones de los granos gruesos en Chicago. El trigo finalizó también al alza.

El trigo anotó ganancias, recuperándose de las pérdidas registradas el miércoles. No obstante, los grandes suministros rusos continúan cerniéndose sobre el mercado mundial del cereal, limitando las ganancias. Por su parte, en su informe de ventas semanales, el USDA anunció cancelaciones netas de 109.600 toneladas para las ventas de exportación de trigo estadounidense 2023/24 en la semana que finalizó el 14 de marzo.

El maíz cotizó al alza, debido a las preocupaciones sobre el clima en América del Sur. Por un lado, se registró un exceso de lluvias sobre algunas de las principales regiones cerealeras argentinas, mientras que también existe preocupación por el calor y la sequedad que amenazan la segunda cosecha de maíz de Brasil. Respecto de las exportaciones semanales de maíz de Estados Unidos de la campaña actual, el USDA informó que ascendieron a 1,1 Mt para la semana que finalizó el 14 de marzo, dentro de las estimaciones de los analistas.

Los futuros de soja culminaron en terreno positivo debido a que la preocupación por las condiciones meteorológicas en Argentina generó compras especulativas y coberturas cortas. En este sentido, las noticias de lluvia y granizo sobre regiones productoras de granos clave en nuestro país a última hora del miércoles ayudaron a impulsar los futuros de la oleaginosa. Por su parte, las ventas semanales de exportación de soja 2023/24 de Estados Unidos fueron de 494.000 toneladas, según el USDA, ubicándose dentro de las expectativas de los analistas.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1